viernes, 16 de diciembre de 2016

SEAT TOLEDO VS SKODA RAPID 


Seat Toledo vs Skoda Rapid
En este nuevo post hablaremos de dos coches       mellizos separados al nacer. Pues sí se trata del Seat Toledo y Skoda Rapid, ambos con características practicamente similares y que incluso han salido de la misma fábrica. Pero aquí trataremos de averiguar si hay algo que los distinga por dificil que parezca,






 
Ambos coches son considerados los líderes de las berlinas. Ambos coches han optado por la búsqueda del coche práctico y asequible a diferencia de otras gamas como el León en el caso de Seat.

En el caso del Toledo este nos trae un motor 1.6 TDI de 90 y 105 CV y cambio manual que consume alrededor de 4,5 litros/100 kilómetros (con poca carga y a 120 km/h). En resumen sus consumos son bajos, aunque en la práctica, con bastante carga, el consumo real pueda con crecer con respecto a el anteriormente nombrado. También existe un motor de gasolina(122cv), pero eso sí; es automático, del que no dispongo información.

Por el otro lado el Skoda Rapid no lo considero berlina económica y no por ello digo que se peor. Hablo de un gasolina potente, con buen empuje desde abajo y un cambio de doble embrague con siete relaciones. Su consumo ronda medias de 6L/100km/h. Su motor es interesante y potente. 

COCHE
SEAT LEÓN
SKODA RAPID
CARACTERÍSTICAS MOTOR
CILINDRADA
1598 cm³
1598 cm³
POTENCIA
90-115CV
90-122 CV
ACELERACIÓN 0-100
10-12.2 segundos
10.6-11.7 segundos
VELOCIDAD MÁXIMA
184-201 KM/H
190-210 KM/H
TRACCIÓN
Delantera
Delantera
CONSUMO
4.2-4.4L/100KM
4.8-6.0L/100KM

Tras a ver hablado de ambos motores, hablaremos del interior y estética.

El Toledo posee un frontal que prácticamente es un calco al de los modelos Ibiza y León con un diseño vertical, limpio y despejado y faros alargados. A sido diseñado para que el parachoques acoja la matrícula y no rompa con la limpieza del conjunto. 

El Skoda también goza de una presencia fuertemente motivada, en especial, por la imagen familiar que transmite y las características similares a uno de los modelos tan populares de Skoda
como el Octavia.





Al ponernos al volante de los dos coches, podemos observar de nuevo su origen común.
He podido observar que ambos diseños son sobrios y ordenados, con un uso de materiales sencillos pero bien rematados y un ambiente gana puntos con las versiones más equipadas. Mi impresión en general es que ambas casas han cuidado mucho el diseño.
Otra cosa en la que coinciden es el los asientos, ya que respecto a otros de sus coches en este caso no son todo lo cómodos que cabía esperar, aunque para gustos los colores. 
 
Son considerados coches familiares debido a parte del espacio interior a su gran maletero. Cabe destacar que en ciudades como Madrid los taxistas estén apostando por Rapid y Toledo debido a su gran espacio. 




En resumen son dos coches que como ya he dicho son practicamente iguales, que se diferencian en pequeños detalles. Por tanto, si quieres elegir entre uno de los dos lo tienes muy dificil. Te puedo decir que si quieres un coche algo más rápido tu coche es el skoda, pero si quieres un coche más económico tu coche es el Seat Toledo. El Seat Toledo ronda el precio de entre 21000 y 23000 euros. De km 0 su precio bajaría entorno a los 17000 euros. El Skoda Rapid ronda un precio de entre 19000 y 23000 euros lo que hace pensar que la gama más baja del Rapid es más barato que el más bajo del Toledo. 
Mi conclusión final es que si buscas un coche económico y familiar, cualquiera de los dos, es tu coche.

NOTAS:
CARACTERÍSTICAS/COCHES
SEAT LEÓN
SKODA RAPID
MOTOR
8
8
VELOCIDAD/ACELERACIÓN
7
7,5
GASTO COMBUSTIBLE
8,5
7
COMODIDAD VIAJES LARGOS
8
8
COMODIDAD VIAJES CORTOS
8
8
ESPACIO
9
9
CALIDAD-PRECIO
9
9


No hay comentarios:

Publicar un comentario