jueves, 15 de diciembre de 2016

VOLKSWAGEN GOLF MK2


Volkswagen Golf GTI MKII
En este nuevo post, hablaremos de un coche que últimamente se ha puesto en mi opinión demasiado de moda. Por ello trataremos en este blog si vale la pena o no comprarlo.

Es un coche clásico de Volkswagen que estuvo en el mercado entre 1985 y 1991 y que de alguna extraña manera se ha puesto de "moda"a día de hoy.





Como siempre, empezaremos hablando del motor, para ello lo dividiremos en tres tipos de gamas:

-Golf Cat: Esta versión era la versión estándar. Son de motor gasolina. Los CV rondan entre 55 y 90 dependiendo los motores (1.3, 1.3Cat, 1.6, 1.6Cat, 1.8 y 1.8Cat)Llegando a una velocidad máxima de tan solo entre 155km/h los 1.3 a 177 km/h de los 1.8. Los 1.3 tienen una cilindrada de 1272 cm³ , los 1.6: 1595 cm³ y los 1.8: 1781 cm³. Todas las gamas tienen una transmisión delantera. Su consumo de gasolina ronda entre 8.5-9.0L/100km (v.1.3) a 6.5-7.0L/100km (v1.8Cat)

VELOCIDAD MÁXIMA*
155-177KM/H
ACELERACIÓN DE 0-100*
12-16 segundos
POTENCIA MÁXIMA
55CV-90CV
*Los datos varían según la versión del motor.

-Golf GTI:  Es la versión deportiva de la gama. Por supuesto son motor gasolina, lo que conlleva un gran gasto de gasolina. Respecto a la Cat. los CV aumentan considerablemente siendo la v.GTI la más pequeña con ya 112 CV hasta los 160CV del Rallye Golf. La velocidad máxima varía según la versión (GTI, GTICat., GTI 16V, GTI 16V Cat., Syncro, GTI G60, G60 Limited, Rallye Golf) Todas las versiones poseen tracción delantera, expepto la Syncro, G60 limted y la Rallye Golf. Todas tienen una cilindrada de 1781 cm³. Pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 191 y 210 km/hora. Ahora bien, como he dicho antes, su consumo de gasolina es muy alto ya que ronda entre 10L-15L/100km

VELOCIDAD MÁXIMA*
191-210KM/H
ACELERACIÓN DE 0-100*
7-10 segundos
POTENCIA MÁXIMA
112CV-160CV
*Los datos varían según la versión del motor.


Por último no cabe destacar los motores diesel con tres versiones (1.6 D, 1.6 TD y la 1.6 TD Cat.) Estas versiones rondan entre los 50 y 60 CV. llegando a una velocidad máxima de 165km/h. Su aceleración es muy negativa ya que tarda entre 15 y 20 segundos en llegar de 0 a 100. El gasto de combustible es otra, ya que para ser diésel su gasto ronda entre 6.5L y 7.0 L/100km

VELOCIDAD MÁXIMA*
150-165KM/H
ACELERACIÓN DE 0-100*
15-20 segundos
POTENCIA MÁXIMA
50CV-60CV
*Los datos varían según la versión del motor.


Su interior no es precisamente espacioso, no es pequeño, pero tampoco es algo exagerado, ya que si llevas las 5 plazas ocupadas si se hace algo pequeño, tanto la zona de viajeros como el maletero, pero si viajas solo con otro acompañante si que es un coche cómodo en ese sentido.

En resumen, es un coche que si te gusta la velocidad y viajar en solitario lo recomiendo y mucho, además en un par de años se convertirá en un coche clásico, pero a un precio asequible. Su parte más negativa es su gran cantidad de gasto de combustible ya sea gasolina o diésel, lo que conlleva una fuerte inversión en el coche.

Su precio actual, lógicamente de 2º mano ronda entre 3000 y los 12000 euros. 
En mi opinión es un coche que a un precio asequible es muy bueno, pero a día de hoy se están inflando sus precios, aunque si tienes ese presupuesto y te encanta el coche, pues no dejes escapar la oportunidad, pero si andas justito de euros, no es tu coche.

NOTAS
GASOLINA
DIÉSEL
MOTOR
8
7
VELOCIDAD/ACELERACÍON
8
5,5
GASTO COMBUSTIBLE
3,5
4
COMODIDAD VIAJES LARGOS
7
COMODIDAD VIAJES CORTOS
7
ESPACIO
6
CALIDAD-PRECIO
4



No hay comentarios:

Publicar un comentario